miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nueva marcha


Publicado en Pasión en Sevilla:
Señor de las Penas de San Roque. La hermandad de San Roque cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Concretamente a su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Penas. Se trata de la marcha procesional titulada "Señor de las Penas", obra realizada por José Manuel Ortega.
Este composición está concebida para ser interpretada por colectivos musicales de "cornetas y tambores". Se incluye en el repertorio musical de la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena, que acompaña musicalmente el Domingo de Ramos al paso que preside el Nazareno que ejecutara el insigne imaginero Antonio Illanes en el año 1938.
Ortega es el director musical de la banda de la Centuria Macarena y ha realizado varias marchas procesionales en este estilo como "Al costero de Sevilla", "Bajo tus ojos Macarena", "Sentencia de Nuestro Señor Jesucristo" o "A tú memoria". También a ejecutado otras para "agrupaciones musicales".
Todavía no se sabe cuando y donde se estrenará esta nueva pieza procesional.

5 comentarios:

chamusca dijo...

Ya era hora, que mucho decir que llevaban 48 años detrás de nosotros y nos querian mucho y tenían las mismas marchas dedicadas a nuestro señor que la agrupación de redención que no ha tocado nunca, es decir, una ( en tus penas de centuria y penas de san roque de redención, muy buenas las dos por cierto.)

especia y honrao dijo...

Con el tiempo que han invertido imagino que saldra medio que... sera que no le pillaba el punto Hidalgo al tambor.

¿Se confirma que George Dam se lo lleva este verano en su gira mundial "THE CHIRINGUITO TOUR 2010"
visitando las playas mas domingeras de mas empaque?

alcanforembriagador dijo...

Hombre, para ser exactos tenian otra marcha dedicada a nuestro Amantísimo Titular, titulada "Penas de San Roque" (que incluso fue grabada en un elepé de nuestra querida banda de la Centuria, dirigida por el sin par Hidalgo) Lo que ocurrió fue que sólo la interpretaron un año. Creo que fue porque a los cornetas les costaba trabajito llegar a los tonos agudos de la marcha.
Conprendo que Chamusca no recurde esta marcha, dada su insultante juventud, pero el Especiá no tiene disculpa ya que tiene la misma edad que servidor, jovenes,si, pero ya no tan insultantes...

especia y honrao dijo...

Tiene usted toda la razón del mundo venerable alcanfor. Pero ya que lo comentas además de cambiar el paso no tenemos boquita ni pechito pa llegá y tocando poquito, por no hablar, de que la estadística varía un montón de 1 hemos pasado a 2, ufff que barbaridad de derroche, sin duda Nuestro Amantísimo Titular es toda una fuente de inspiración para estos romanillos...Seguro que al sin par (porque dos ya seria insufrible) Asterix y Obelix me lo dejaron bonito.

especia y honrao dijo...

ME DA QUE NUESTRO ADMINISTRADOR ESTA NADANDO EN UN MAR DE BABAS POR EL CARTEL DE ESTE AÑO Y NO CONSIGUE CONCENTRARSE EN ESTE QUERIDISIMO BLOG.

NI HA CAMBIADO EL TITULO DEL BLOG YA QUE PASAMOS A SER 40+1 Y NI SIQUIERA HA ECHO UNA CONVOCATORIA PARA EL SABADO PARA LOS PRIMEROS BESOS DE TAN SEVILLANAS MANERAS.

GRACIAS HIJO POR CUIDARNOS TANTO.